Saltar al contenido

Pamela Soto García

investigadora principal

@pucv.cl
Perfil Anid
ResearchGate
Orcid

BIO

Doctora en Filosofía. Investigadora y Coordinadora del Área de Desarrollo y Transferencia del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva a SCIA-ANID CIE 160009, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ha realizado docencia universitaria en pregrado y Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ha realizado docencia universitaria en pregrado y postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y de postgrado en la Universidad de Valparaíso (UV). Entre el año 2017 al 2020 ejerció como Subdirectora del Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso. Actualmente participa en los siguientes proyectos de investigación: Directora del Proyecto FONDEF ID22I10288 “Modelo de desarrollo integral para el acompañamiento de trayectorias educativas STEM/STEAM para liceos técnicos desde un enfoque de género”; Investigadora principal de la línea “Teoría política, feminismo y nuevas epistemes” del Proyecto Anillo de Investigación ATE220035 “Género, biopolítica y creación. Nuevas formas de gobierno de la vida y de las relaciones sociales de género para nuevas prácticas, teorías y epistemes”, y; Co-investigadora del FONDECYT N°1221175 “Filosofía y exilio. Reflexiones en torno a narraciones de pensadoras exiliadas a uno y otro lado del Atlántico”. Es integrante de la Red de Filósofas Feministas y de la Directiva de la Asociación chilena de Filosofía (ACHIF), investigadora colaboradora en el Centro de Pensamiento Iberoamericano (CEPIB) e integrante de la Asociación Gramsci en Chile. Cuenta con publicaciones nacionales e internacionales en revista de corriente principal, y capítulos de libros en editoriales nacionales e internacionales.

Es Investigadora Principal, a cargo de la Línea Epistemología de Género, del Proyecto ANILLOS de ANID ATE220035 – Género, Biopolítica y Creación. Nuevas formas de gobierno de las relaciones de género para nuevas prácticas, estrategias y epistemes